ÚLTIMAS NOTICIAS EN PUERTAS DEL SOL
Escuela Experimental N° 2
Puertas del Sol / Psol
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PUERTAS DEL SOL
Publicado el: 26.10.2009
CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA POLIO
Desde el 28 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2009 todos los centros de salud del país se encuentran vacunando contra el sarampión y la polio.

A quién va dirigido: A los niños y niñas menores de cinco años, aunque ya hayan sido vacunados, para prevenir nuevos brotes.

 A dónde nos debemos dirigir:  A los hospitales, centros de Salud , Salas de Primeros Auxilios y puestos especiales destinados para este fin.

 

 Esta campaña del Ministerio de Salud , que prevé inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión y la polio, se extenderá hasta el 31 de octubre, en forma gratuita.

El sarampión y la poliomielitis virales que afectan principalmente a niños y niñas con menos de esa edad.

En el marco de la campaña, los niños de 2 meses a 5 años recibirán una dosis extra de Sabin oral, contra la poliomilitis, mientras la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubeóla, será administrada a niños y niñas de entre 1 y 5. 

El Ministero de Salud informó que la dosis extra de la Sabin "no la deberá recibir los niños con enfermedades graves, inmunodepresivos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados.

Fuente : http://www.infobae.com/contenidos/474721-101167-0-Arranca-la-campa%C3%B1a-vacunaci%C3%B3n-contra-el-sarampi%C3%B3n-y-la-polio y mensaje a las escuelas desde el Ministerio de Educación de la Nación- (octubre de 2009)

 

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Textos, documentos e información de utilidad
Efemérides
RADIO PORTAL DEL SOL
BUSCÁ TU LUGAR
Recomendados por Google
©2009 ultimasnoticiaspsol.ecaths.com
widgeo.net